martes, 16 de octubre de 2007

Con sueños de Libertad

“Pero me fui enredando en mas asuntos, y aparecieron cosas de este mundo” (Silvio Rodriguez).

Para que surgiera la preocupación por aquello que nos pasa como sociedad, fue necesario conocerla. Hoy en día son muchas las cosas que nos duelen y nos hacen pensar que es necesario algo que logre revertir aquellas acciones poco agradables y no solamente escapar de algún modo a ellas. Buscamos ese algo que genere el cambio social que tanto anhelamos, queremos empezar a actuar y aportar lo que sabemos sobre comunicación y los medios para fomentar la unión de lazos sociales entre las asociaciones que busquen la revolución y con las que compartimos ciertos ideales sobre la concepción de la vida social.

Al mismo tiempo nos preguntamos como puede la gente que tiene que soportar el día a día despertar su imaginación para crear algo nuevo, algo distinto, algo revolucionario. Vemos totalmente injusta esta situación y a la vez nos sorprende. Porque pensamos que así como tenemos el coraje y la creatividad de enfrentar esos momentos, tenemos que tener el valor para poder de a poco y a partir de nuestras ideas, buscar salidas que nos dejen pensar libremente, para actuar y vivir en Libertad.A través de la historia, gente como nosotros, y hasta de menor edad, ya comenzaba con una tarea similar. A su forma intentaba no solo actuar libremente, sino también tratar que todos los suyos, sus queridos, sus compañeros, su sociedad pudieran actuar de la misma manera. Lucharon simplemente por algún ideal que les parecía justo y que creían necesario.
Hoy vemos en Las Madres esa fuerza interna que tanto nos hace falta para luchar por lo que creemos. Son ellas un gran ejemplo de cómo se puede seguir luchando por ideales de vida en el día a día de un contextos social que se esconde tras las mascaras de la mercancía, la fetichización de las relaciones sociales y oprimiendo cualquier acto de justicia y libertad a través de un sistema capitalista. Vemos en el rostro de Las Madres amparados por sus pañuelos y por supuesto por el pueblo, la imagen de una lucha con valores como la solidaridad, el compromiso y justicia como estandartes de manifestaciones, y a eso queremos unirnos. Queremos que todos los jóvenes sepan y entiendan la importancia de estas luchas. Queremos que entiendan su historia, construyan su memoria y vivan su presente asumiendo la responsabilidad de un fuerte compromiso social que los necesita.

Sabemos que a partir del ejemplo podemos aprender que la mejor forma de vivir libremente es pensar con la propia cabeza y actuar manifestando nuestros ideales, y es por eso que nos unimos a la lucha de Las Madres y juntos a ellas a muchas otras resistencias y combates al capitalismo, a través de lo que aprendimos en estos años de estudios. Entendemos esta lucha y queremos que muchos más puedan conocerla, entenderla y comprometerse con la misma. Para eso intentaremos aquí proporcionarles toda la información sobre la historia, los logros, la lucha, la resistencia y las intervenciones sociales de las Las Madres de Plaza de Mayo con todo el compromiso y la responsabilidad que eso merece.
Víctor Medina
Natalí Valdivia

No hay comentarios: